Buscar este blog

miércoles, 19 de julio de 2017

ALICE

19 de Julio de 2017

ALICE

A veces te encuentras con novelas que no buscas porque ni siquiera has oído hablar de ellas.  A mi me pasó con ésta que os traigo hoy, ALICE, de la autora italiana Milena Agus. Me encontré con esta lectura, la leí, y quedó conmigo para siempre. Puede que sea una de las lecturas que más recomiendo, y creo que es una lectura que no gusta generalmente.



Resultado de imagen de alice milena agus reseña


Esta es la historia de Alice. Esta es la historia de Alice y de sus vecinos.

Alice deja su pueblo para vivir en Cerdeña donde se instalará en el piso de su tía en un edificio que está frente al mar. Poco a poco irá conociendo a sus nuevos vecinos, cada uno con su vida personal. Conoceremos al señor y la señora Johnson en el piso de arriba, a Anna y su hija Natascia en el piso de abajo y Giovaninno, el nieto de los señores Johnson. Con el tiempo cada uno de ellos se convertirán en le familia de Alice.


Sin ninguna duda a mi lo que me gustó de esta novela son los personajes, a unos les coges más cariño que a otros a lo largo de la novela pero al final les quieres a todos, y sobre todo, les entiendes. Milena Agus ha creado unos personajes reales, de la vida cotidiana, cada uno con sus obsesiones, sus miedos e inseguridades, y todo ésto contado en tan sólo 163 páginas. Hay que leer este libro con el corazón, hay que meterse en la piel de cada uno de ellos y os puede pasar, como a mi, que cuando cerréis el libro os hayáis comprendido un poco más a vosotros mismos, porque al final la vida de estas personas, es la vida de cada uno de nosotros. 


Ya os he dicho al principio que a mi me pareció un libro muy entrañable y que siempre lo recomiendo, hasta el momento nadie me ha hablado de él. Como se suele decir, para gustos los colores, pero me encantaría que lo leyerais y me diérais vuestra propia opinión.


TITULO: Alice.
AUTOR: Milena Agus.
AÑO: 2012.
EDITORIAL: Alfaguara.


OTROS TITULOS DE MILENA AGUS



Resultado de imagen de milena agus LIBROS       Resultado de imagen de LAS ALAS DE MI PADRE       Resultado de imagen de mal de piedras


¿ LA LEEREIS ?







2 comentarios:

  1. Elena, lo leí hace tiempo porque tú me lo recomendaste. Me gustó!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes lo que me alegra, Ana, para mi es una delicia de novela.

      Eliminar