Buscar este blog

lunes, 10 de julio de 2017

RECURSOS INHUMANOS


9 de Julio de 2017



RECURSOS INHUMANOS


" Me llamo Alain Delambre y tengo cincuenta y siete años. Soy un directivo en paro. "

Así comienza la sinopsis de esta novela de Pierre Lemaitre, un autor francés que a mi me tiene fascinada. Escritor de novela negra ha ganado numerosos premios con sus obras, y es que Lemaitre te tiene enganchado de principio a fin. En Recursos inhumanos trata un tema de actualidad como el desempleo y de como éste nos puede afectar en la conducta de las personas , poniendo a prueba la vida de uno y la de su entorno.



                                                                   Resultado de imagen de recursos inhumanos
                                                       

Alain Delambre, casado y con dos hijas, ha sido durante diecisiete años director de Recursos Humanos de una gran empresa hasta que ésta es comprada y empiezan los despidos de los que él tampoco se libra. Lleva ya cuatro años sobreviviendo a base de trabajos mal pagados mientras envía currículos a empresas que le permitan ejercer de lo que más sabe. Esta situación le hace sentirse avergonzado pues empiezan a tener problemas económicos, algo que nunca pensó que le pudiera suceder. Pero la oportunidad le llega un día en una empresa con una entrevista para la que se prepara concienzudamente, pues no quiere fracasar. A partir de ahí se suceden una serie de hechos de los que ni él mismo se hubiera creído capaz de realizar.


Esta novela pone de manifiesto de lo que es capaz el ser humano cuando siente que está perdiendo la dignidad, cuando le hacen sentir que ya no vale nada porque llegan nuevas generaciones que no quieren personas de una determinada edad, esa edad en la que no se es mayor pero tampoco joven, esa edad en la que del paro nunca te llaman. Pura actualidad.

Me encanta Pierre Lemaitre, es uno de los autores que me tienen sin poder soltar el libro, y eso es lo que más me gusta. Es de esos autores de los que no te esperas las cosas que, como os dije antes, te tienen atrapado hasta el final. De todos sus libros he leído tres, pero éste, sin duda, es el que más me ha gustado. Os lo recomiendo mucho.



                                                              Resultado de imagen de pierre lemaitre






TITULO: Recursos inhumanos.
AUTOR: Pierre Lemaitre.
AÑO: 2017.
EDITORIAL: Alfaguara.
PREMIOS: Premio de Novela Negra Europea y Premio SNCF de Novela Negra.



¡OS GUSTARA!





4 comentarios:

  1. De Pierre Lemaitre, sólo he leído "Tres días y una vida" y me gustó. Me apunto éste para leerlo también. Me parece muy interesante. Gracias!

    ResponderEliminar
  2. He leído casi todos sus libros. Este me ha parecido distinto. Un problema real gestionado locamente. Me ha gustado. Lo recomiendo sin ser un thriller standard.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, cuál de Pierre Lemaitre es el que más te ha gustado???

      Eliminar