Buscar este blog

viernes, 21 de julio de 2017

MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

21 de Julio de 2017


MARTES CON MI VIEJO PROFESOR

Si, soy muy de títulos y portadas, y eso muchas veces lleva a equivocación, aunque para algo también tenemos una sinopsis que nos ayuda un poco más a la hora de elegir un libro del que no hemos oído hablar. Este título me encanta y esta vez mi intuición visual no me falló.


Resultado de imagen de martes con mi viejo profesor


Mitch Albom nos cuenta su propia historia real en la que después de muchos años, y por casualidad,
 vuelve a ver a Morrie Schwartz, quien fuera su profesor en la universidad, en una entrevista televisiva y se entera de que sufre una enfermedad degenerativa llamada ELA. Tras el impacto decide ponerse en contacto con él y gracias a ese primer acercamiento ponen en marcha una rutina semanal de encuentros en casa de Morrie que se hará efectiva cada martes, donde el alumno pregunta y el profesor contesta.


Resultado de imagen de martes con mi viejo profesor


Esta historia también tiene película ( Jack Lemmon, Hank Azaria ) pero yo os recomiendo que leáis el libro. Según el Washington Post es el libro de memorias más vendido y sin duda el que llevó a la fama a Mitch Albom como escritor. Martes con mi viejo profesor es el resultado de las conversaciones que mantuvieron cada martes los dos hombres hasta el fallecimiento del profesor.
Lo leí hace muchos años y lo he regalado mucho pues me parece que un libro así sólo puede beneficiarnos. Es entrañable, es positivo, es una lección de vida contada por alguien que ya ha vivido.

A mi me resultó muy bonito y os lo aconsejo como un libro de cabecera.


Resultado de imagen de morrie schwartz


TITULO: Martes con mi viejo profesor.
AUTOR: Mitch Albom.
AÑO: 1997.
EDITORIAL; Maeva.


OTROS TITULOS DE MITCH ALBOM

Resultado de imagen de libros de mitch albom en español      Resultado de imagen de libros de mitch albom en español      Resultado de imagen de libros de mitch albom en español


¡ NO DEJEIS DE LEERLA !






4 comentarios:

  1. Muchas veces he tenido éste libro en mis manos porque me llamaba la atención, pero nunca llegué a comprarlo. No sé por qué! Siempre lo dejaba para la próxima vez... Desde que tengo el libro electrónico, voy poco a las librerías y, la verdad es que, éste lo tenía olvidado. Hoy mismo miraré si lo encuentro y lo descargo. Gracias Elena por tu recomendación.

    ResponderEliminar