Buscar este blog

sábado, 8 de julio de 2017

CONTRA EL VIENTO DEL NORTE


7  de Julio de 2017


Hoy os traigo a un autor austriaco que a mi personalmente me gusta por la forma tan original que tiene de escribir. A Daniel Glattauer le decubrí también por casualidad con la novela titulada CONTRA EL VIENTO DEL NORTE, un intercambio de e-mails entre dos desconocidos. Esto puede recordar un poco a la película protagonizada por Meg Ryan y Tom Hanks en TIENES UN E-MAIL (1998), aunque yo no catalogaría la novela como romántica, que sí es el caso de la película.




Leo y Emmi se conocen gracias a un error en la suscripción de una revista por mail. A partir de ahí, como cabe esperar, inician una correspondencia por correo electrónico en la que acabarán atrayéndose. Pronto tendrán ganas de conocerse en persona pero a la vez les creará muchas dudas ya que no quieren perder esa sensación de imaginarse la una al otro que tienen a través de los mensajes. Además ella es una mujer casada y él acaba de salir de una relación.

Esto no es una historia de amor al uso, no es una novela romántica, es la historia de dos desconocidos que mantienen un diálogo irónico, ágil e inteligente. La temática es muy actual por aquello de las relaciones virtuales tan de moda ahora. Es diferente y por eso me gustó. Por eso y porque a veces empaticé tanto con Emmi que, como ella, esperaba con nervios e ilusión el siguiente mensaje de Leo. Si os gusta os entretendrá durante un par de horas, Fácil lectura, te engancha.


¡A VER QUE OS PARECE!

TITULO: Contra el viento del norte.
AUTOR: Daniel Glattauer.
AÑO: 2010
EDITORIAL: Alfaguara.




Y lo que todavía no os he dicho es que.... ¡¡tiene segunda parte!!


                                                                   
                                                                    







10 comentarios:

  1. Has tenido una idea genial. Estos dos los apunto en mi lista

    ResponderEliminar
  2. No los he leído pero sí que he oído hablar de ellos. Después de tu aportación, los buscaré y los tendré en cuenta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, no te los pierdas, se leen en un rato y son muy originales.

      Eliminar
  3. Lo leí cuando salió, entonces me pareció original y muy divertido. La segunda parte me gustó menos.

    ResponderEliminar
  4. Asistí a la presentación en Barcelona y me firmó el libro. Me pareció más divertido escribiendo que hablando.

    ResponderEliminar
  5. Contra el viento del norte me encantó..se hace muy corto

    ResponderEliminar
  6. Cada siete bolas...también lo leí..uf ya ni me acordaba.pero si recuerdo que enganchada igualmente.

    ResponderEliminar